La Noche de los Teatros vuelve los próximos 25, 26 y 27 de marzo

0
84
La Noche de los Teatros. Fuente: Comunidad de Madrid.

Madrid, 21 mar (EFE).- La Comunidad de Madrid vuelve a activar La Noche de los Teatros del 25 al 27 de marzo, está última fecha declarada como el Día Mundial del Teatro, con un total de 210 espectáculos en la región.

El objetivo de esta celebración es poner el valor el teatro, además de los musicales o el circo, ha apuntado el Ejecutivo regional en un comunicado, ya que los 110 teatros y salas de la región que participarán en esta edición representan «la diversidad del sector, desde la rede escenarios off a los grandes teatros comerciales«.

Así, la consejera de Cultura, Marta Rivera, ha asegurado que es trata de la «mejor muestra» de la «vibrante» actividad cultural de la Comunidad de Madrid; con más de 280 salas cesadas y más de 1.100 compañías registradas.

Esta edición, bajo el lema ‘Disfrútala en compañía‘, volverá a contar con la cita emblemática de ‘La Noche de Max Estrella‘ que se celebra cada año en el Círculo de Bellas Artes. Además, la proyección del documental 102 años de luces, dirigido por Ainhoa Amestoy, que recoge la grabación de la lectura dramatizada de los fragmentos más significativos de las quince escenas de Luces de Bohemia en los espacios imaginados por Valle-Inclán.

La Casa Museo Lope de Vega; los Teatros del Canal; el Centro Cultural Pilar Miró; el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte de la Cabrera o el Real Coliseo de San Lorenzo del Escorial serán algunas de las sedes en la que se enmarcará estas noches dedicadas a la escena teatral. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here