La Franz Liszt Chamber Orchestra y la Filarmónica de Varsovia, en Madrid

0
446
Miembros de Franz Liszt Chamber Orchestra. Fuente: Franz Liszt Chamber Orchestra

Madrid, 21 mar (EFE).- La programación del ciclo madrileño de Ibermúsica incorporará dos nuevas citas en las próximas semanas, la primera protagonizada por la prestigiosa Franz Liszt Chamber Orchestra y, la segunda, por los músicos de la Filarmónica de Varsovia con su director titular, Andrei Boreyko.

Será el 20 de abril cuando, en sustitución de los Virtuosos de Moscú, que no podrán viajar a España ni ofrecer por tanto tampoco su actuación prevista el 19 de abril en Barcelona, recale en la capital española la citada orquesta húngara.

Lo hará en la que será su tercera visita a Ibermúsica tras su presentación en 1995 y su regreso en 2004 y con el violonchelista István Várdai, solista y director artístico de la formación.

Junto a él interpretarán el primero de los conciertos para violonchelo de Haydn, el «nº1 en do mayor«, en un programa que estará integrado asimismo por «Holberg Suite, Op.40 de Grieg«, «Tres reflejos sobre una pastoral de invierno de Montsalvatge» y la «Serenata para cuerdas en do mayor, Op. 48 de Chaikovski«.

El 26 de mayo Ibermúsica recibirá por segunda vez a uno de los pianistas más prometedores de su generación, el uzbeko Behzod Abduraimov, acompañado en su interpretación del «Concierto para piano núm. 2» de Rachmaninoff por los músicos de la Filarmónica de Varsovia.

En la que será su primera visita a este ciclo en 27 años, completarán el programa con la «Pequeña Suite» de Lutoslawski y la «Sinfonía en do menor» de Grieg.

Sustituirán a la Filarmónica de San Petersburgo en su gira por España, con otros conciertos en Zaragoza (24 de mayo) y Barcelona (25 de mayo). EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí