El PP llevará a la Asamblea una comisión de estudio sobre bandas juveniles

0
66
Asamblea de la Comunidad de Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 23 mar (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este miércoles que el PP propondrá en la Asamblea de Madrid la creación de una comisión de estudio sobre bandas juveniles, una problemática que trasladará a las autoridades europeas con las que se reunirá la próxima semana en Bruselas.

En una entrevista con EsRadio, Ayuso ha señalado que en Bruselas defenderá la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid y pedirá a las autoridades europeas que empiecen a «replantearse» los fondos europeos ante la situación actual.

«Ahora mismo hablamos siempre de la agenda 2030. No hablamos de la Europa de 2022 donde no nacen niños, donde tenemos unos problemas evidentes de seguridad», ha indicado.

Por ello, el grupo parlamentario del PP en la Asamblea registrará la creación de esta comisión de estudio sobre el fenómeno de la violencia juvenil y especialmente las bandas, entre ellas, las bandas latinas, «pero son muchas más porque son una cuestión de desarraigo y una cuestión de falta de afectividad y de valores básicos, como es la familia y los entornos sociales seguros y otro problema muy grave que son las drogas», ha sostenido.

«Problemas de estos se han de reorientar y en Europa tienen que darse cuenta y, además, las distintas administraciones, las que gestionamos en el día a día, no estamos siendo escuchadas nunca», ha afirmado.

Además de esta comisión de estudio, ha subrayado que la Comunidad de Madrid aumentará su presupuesto en seguridad, «creando nuevas industrias relacionadas con la seguridad y que nuestros policías cuenten con lo último, con herramientas tecnológicas, con las que se puedan detectar (estos problemas)». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here