San Sebastián de los Reyes celebrará el Día del Clima plantando 2.000 árboles

0
111
Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes, Madrid.

San Sebastián de los Reyes, 24 mar (EFE).- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI) van a celebrar este sábado una jornada de plantación de más de 2.000 árboles por todo el municipio, con motivo del Día Mundial del Clima.

Se trata de una iniciativa municipal apoyada en esta ONG que trabaja por la integración socio-laboral de personas en riesgo de exclusión social y con diversidad funcional.

La campaña congregará en la localidad, especialmente en el entorno de la vereda del Jarama, a más de 400 voluntarios y personas con discapacidad que pretenden “regenerar” distintos espacios del municipio, según explica el Consistorio en una nota.

El proyecto contempla también la creación de un vallado cinegético de 750 metros para proteger las nuevas plantaciones y otra actuación en una parcela de Tempranales, que recibirá 250 pinos de un metro de altura, gracias a la colaboración de 75 vecinos.

Todas estas acciones se enmarcan en el plan “Compensa Co2”, por el que la Fundación FDI emplea a personas con discapacidad en la lucha contra el cambio climático, tratando de reducir la huella de carbono mediante compensaciones de dióxido de carbono, a través de plantaciones de árboles.

Por otro lado, el 28 de abril se llevará a cabo una segunda acción complementaria en San Sebastián de lo Reyes, en la zona de Tempranales, con 300 personas, entre voluntarios y personas con discapacidad, para completar la plantación de pinos anterior con 300 unidades más y enriquecer las lindes de los senderos con plantas aromáticas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here