Torrejón adquiere una app para geolocalizar a víctimas de violencia de género

0
318

Madrid, 23 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha adquirido una nueva aplicación móvil y 23 nuevos dispositivos para mujeres víctimas de violencia de género que permiten la geolocalización en tiempo real de la víctima y el acceso inmediato a sus datos e historial.

Los nuevos dispositivos, que se han comenzado a entregar en las últimas semanas, cuentan con la tecnología más novedosa existente e incluyen un botón SOS que, al pulsarse, permite a la víctima establecer comunicación telefónica con el centro de control de la Policía Local hasta la llegada de los agentes, informa el Ayuntamiento de Torrejón en un comunicado.

La nueva aplicación cuenta además con una interfaz más visual, ágil y funcional, que permite a los agentes acceder de manera rápida y sencilla a la información de la víctima, su historial y su posición actual, así como a la ficha y datos del presunto agresor.

Esta información ayudará notablemente en la posible intervención policial en caso de que se produzca una situación de riesgo, ya que antes de la llegada al lugar de los hechos los agentes habrán podido visualizar previamente la imagen de la víctima y de su posible agresor.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha señalado que “la adquisición de esta nueva aplicación y dispositivos ayudarán a proteger a las víctimas, así como a mejorar la prevención y la intervención policial en caso de riesgo de las mismas”.

Vázquez ha insistido en que “la lucha contra la violencia de género compete a toda la sociedad” y ha solicitado a la ciudadanía que “en caso de tener sospechas de un posible caso de violencia de género se comunique a la mayor brevedad posible con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o con la Policía Local para poder actuar de manera consecuente”.

Por su parte, la concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, ha recordado que las mujeres víctimas de violencia de género cuentan en Torrejón con el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, al que pueden dirigirse para recibir atención e información, y con los teléfonos 916783863 y 016.

Además, ha recordado que el Punto Municipal ofrece “una atención integral a las mujeres que sufren violencia de género y a sus hijas e hijos y personas dependientes a su cargo con profesionales especializadas, así como ayudas económicas a las mismas”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí