Liberadas tres mujeres obligadas a prostituirse y consumir drogas en Madrid

0
453

Madrid, 25 mar (EFE).- La Policía Nacional ha liberado a tres mujeres víctimas de explotación sexual que eran obligadas a prostituirse en condiciones insalubres y a consumir drogas en domicilios ubicados en el distrito madrileño de Usera.

La operación se ha saldado con la detención de ocho personas como presuntas responsables de delitos relativos a la prostitución y contra la salud pública, informa este viernes la Policía Nacional.

Un ciudadano alertó hace tres meses de estos hechos por medio del teléfono de la Policía Nacional para denunciar casos de trata de seres humanos, dando comienzo la investigación.

Las tres víctimas aseguraron estar sometidas a explotación sexual y laboral en un domicilio de Usera, en el que se encontraban en condiciones de insalubridad y coaccionadas para consumir drogas.

Además, señalaron a la «madame» como la principal responsable de las actividades llevadas a cabo en esta vivienda, ya que era quien fijaba las condiciones de trabajo, obligando a las víctimas a prostituirse sin descanso en jornadas de hasta 24 horas.

La investigación ha concluido que en este domicilio era habitual el consumo y el tráfico de drogas, así como de diferentes fármacos, alcohol y tabaco.

Estos productos se suministraban en la «caja» y se reponían a medida que se acababan con reservas que la «madame» escondía en su propia casa.

Esta mujer obligaba a las víctimas a consumir las drogas en situaciones vejatorias en compañía de sus clientes, algunos de los cuales eran menores de edad.

El control de la «madame» sobre las mujeres era total, ya que había instalado cámaras de seguridad en el interior del domicilio para que las víctimas cumplieran con las jornadas impuestas.

Cuando esta mujer se ausentaba eran su marido y otras dos mujeres quienes ejercían el papel de encargados, llevando a cabo el cobro a los clientes por los servicios sexuales.

Además estas personas se ocupaban de publicitar el negocio en internet, donde publicaban fotos de las víctimas desnudas.

Los agentes realizaron registros en tres domicilios. En uno de ellos detuvieron a seis personas e incautaron más de 1.800 euros en efectivo, una pistola láser, drogas y fármacos para potenciar las capacidades sexuales.

En los otros dos inmuebles, donde arrestaron a la «madame» y a su marido, intervinieron varias dosis de drogas dispuestas para su venta. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí