Madrid, 25 mar (EFE).- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha convocado a los profesionales Técnicos de Enfermería (TCE) a una concentración el próximo lunes 28 de marzo frente a la Dirección General de Recursos Humanos del Sermas ante el «ninguneo» que denuncian que está sufriendo el colectivo en la Comunidad de Madrid.

En un comunicado, el sindicato censura la falta de transparencia «y disparidad de criterios» en las renovaciones y reconversiones de contratos temporales en interinos, y también la no renovación de los contratos covid, «a pesar de que las plantillas están bajo mínimos«, así como la falta de contratación de TCE en Atención Primaria.

También denuncian que el Plan de Mejora Integral de la Atención Primaria 2022-2023 aprobado por el Gobierno regional no autorice el incremento de plantilla para esta categoría de profesionales, y tampoco contemple varios complementos de productividad para servicios como odontología o fisioterapia, lo que impide que los TCE puedan optar a ellos.

«Es inadmisible que no se tenga en cuenta a los TCE en los incrementos de plantillas, cuando hemos demostrado sobradamente que nuestro trabajo en este nivel asistencial es tan necesario como el del resto de profesionales«, critica la secretaria autonómica de SAE, María Paz Gallardo.

Estos profesionales también protestarán por la falta de resolución de la OPE 2018, «aún pendiente de publicar los listados de méritos«; el estancamiento de la bolsa única de TCE, cuyos listados tampoco se han publicado, o la paralización del concurso de traslados de esta categoría profesional. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí