El paro de transportistas se diluye al entrar en tercera semana de protestas

0
296
Huelga de transportistas

EFE.-El paro de transportistas da señales de que pierde fuelle después del acuerdo suscrito por el Gobierno con la mayoría de asociaciones del sector, justo cuando arranca la tercera semana de movilizaciones.

Aunque la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera -que agrupa a pymes y autónomos- mantiene el paro y en un comunicado difundido este lunes ha instado a los camioneros y otros conductores profesionales a seguir haciendo «visibles» sus protestas, ya admite que se encara «la recta final» del conflicto.

Las principales patronales del sector han asegurado  que la situación es de «práctica normalidad» en las carreteras y han localizado los problemas de circulación para los camiones en las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y País Vasco, así como en el entorno de la ciudad de Puertollano (Ciudad Real).

Un portavoz de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha asegurado que son «muchos más camiones los que están circulando» este lunes respecto a la semana pasada, pero ha insistido en que «se siguen pinchando ruedas» en los piquetes localizados en las regiones ya mencionadas.

INFLUENCIA «MARGINAL», SEGÚN EL GOBIERNO

Del lado del Gobierno, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha considerado que las protestas se están produciendo de manera «marginal» este lunes.Pese a que las movilizaciones parecen diluirse, en Barcelona un grupo de transportistas autónomos ha cortado de nuevo el tráfico en la Ronda Litoral de la ciudad.

Preguntada por la posible continuidad de los paros convocados por la Plataforma, Sánchez ha pedido a los transportistas que lean el «gran acuerdo» alcanzado y ha apelado a la «responsabilidad de todos», en alusión a los problemas de suministro registrados la semana pasada debido precisamente a las protestas.

Está previsto que las medidas de apoyo al sector entren en vigor el próximo viernes después de que este martes el Consejo de Ministros apruebe un «plan de choque» contra los efectos de la guerra ruso-ucraniana en la economía española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here