Mercedes González comparecerá en la comisión de espionaje, según Almeida

0
282
Mercedes González, delegada del gobierno en Madrid. Foto archivo

Madrid, 29 mar (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes en el pleno de Cibeles que la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha confirmado que irá el próximo 4 de abril a la comisión de investigación sobre el presunto intento de espionaje a Isabel Díaz Ayuso, sobre lo que ha subrayado que «no hay caso».

Almeida lo ha dicho durante una comparecencia, solicitada por el Grupo Mixto (Recupera Madrid), sobre las gestiones que ha hecho el regidor, «en el ámbito de sus competencias«, dirigidas a asegurar el «adecuado funcionamiento» de la comisión de investigación que arrancó ayer con la presencia de solo uno de los seis comparecientes citados, Diego Lozano, consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), que afirmó que es “imposible” que se contratara desde esa entidad a detectives.

El portavoz adjunto del Grupo Mixto, José Manuel Calvo, ha reprochado a Almeida que dijera el “25 de febrero” que “todos los llamados” a comparecer pertenecientes al Partido Popular irían a la comisión, pero en la primera sesión solo acudió Lozano, y le ha preguntado al alcalde qué va a hacer si el 4 de abril no comparece quien fuera su director general de Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero, apuntado por los medios como el supuesto cabecilla de la presunta trama.

El 4 de abril será la segunda sesión de la comisión, en la que, además de Ángel Carromero (que fue solicitado por todos los grupos municipales) y otros ponentes, está llamada a comparecer Mercedes González, cuya presencia pidió Vox en calidad de “exconsejera de la EMVS”.

El alcalde de Madrid, que ha defendido que vayan todos los comparecientes que están relacionados con el “objeto” de la comisión, ha contestado que “tampoco puedo traer al señor Félix Bolaños”, ministro de Presidencia y citado en el día de ayer.

“¿Qué quiere que le haga? Tampoco puede traer al señor Bolaños, cogerles de las solapas y traerle a la comisión de investigación”, como “tampoco puede hacer” Mar Espinar, la portavoz del grupo municipal del PSOE, ha expuesto Almeida.

Ha sido aquí cuando ha añadido: “Por cierto, la delegada del ‘sanchismo’ (en referencia a Mercedes González) ya ha dicho que viene. Y el señor Bolaños dice que no viene porque como forma parte de otra administración pues no tiene que venir. ¿Y la señora González de qué administración forma parte? De la misma que el señor Bolaños”.

“Se lo digo por si a ver si se comunican ustedes entre ustedes y por lo menos se ponen de acuerdo cuando dicen si vienen o no vienen”, ha apostillado.

Más tarde, a preguntas de los periodistas, la portavoz del grupo municipal del PSOE, Mar Espinar, ha confirmado que Mercedes González asistirá a la comisión de investigación.

Por su parte, el alcalde ha sostenido que en ese presunto intento de espionaje “no hay caso”, “por mucho” que la oposición de la izquierda quiera “forzarlo” y “por mucho que lo quieran utilizar como elemento de desgaste” contra el Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí