Cibeles rechaza crear una comisión de investigación sobre Policía Municipal

0
104

Madrid, 29 mar (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha rechazado la creación de una comisión de investigación en el seno de la Policía Municipal sobre “las actuaciones impropias por parte de altos cargos” del cuerpo, con los votos en contra de todos los grupos municipales a excepción del proponente, el Grupo Mixto (Recupera Madrid), que se ha quedado solo en la defensa de la misma.

La portavoz de Recupera Madrid, Marta Higueras, ha hecho hincapié en la necesidad de investigar la actividad de los altos mandos por las “irregularidades abusando de su cargo” a través de la utilización de “recursos públicos para su beneficio personal”.

Higueras ha justificado la puesta en marcha del organismo por episodios “recientes” como la utilización de la unidad de gala para el funeral privado de la madre del comisario José Luis Morcillo, así como otras “dudas” del grupo respecto a diferentes mandos del cuerpo con respecto a sus oposiciones.

El rechazo a la comisión lo ha capitalizado la delegada de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz (PP), quien ha considerado que la propuesta nace de la “necesidad imperiosa de buscar protagonismo” de Higueras.

“Si conoce actividades irregulares en la tramitación de multas u oposiciones, tiene no solo el derecho sino la obligación de ponerlo ante asuntos internos de la Policía municipal, de la oficina antifraude’ y de los tribunales, porque si no, estaría colaborando o encubriendo actitudes irregulares”, le ha espetado.

“Y si no deje de lanzar insidias, calumnias e injurias contra la Policía Municipal y manchar su buen nombre”, ha agregado Sanz, que ha asegurado desconocer irregularidades relacionadas con las oposiciones del cuerpo.

Vox ha votado en contra porque ha rechazado el “objetivo” de la comisión, que a su juicio es “atacar a la Policía Municipal”, según ha dicho su portavoz, Pedro Fernández, quien además ha asegurado que su grupo “no reconoce» al Grupo Mixto.

El PSOE tampoco ha apoyado la comisión y, aunque ha defendido que “denunciar irregularidades no es ensuciar el nombre de la Policía Municipal”, solo “a base de trasladar denuncias tiene el gobierno la oportunidad de aclararlas”, tal y como ha asegurado el concejal del grupo, Ramón Silva.

Para Más Madrid, “el circo de Almeida tiene suficientes pistas”, por lo que a su juicio, “no es necesario instalar una nueva”, en palabras del concejal Miguel Montejo.

En opinión de Montejo, “todos” los hechos relatados por Higueras han sido “denunciados” por su formación, y los procedimientos adoptados para la asunción de responsabilidades han sido “adecuados” para esclarecer los hechos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here