PSOE pide flexibilidad para que citados a comisión vayan el día que puedan

0
87
Mar Espinar. Fuente: PSOE Madrid

Madrid, 30 mar (EFE).- La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha abogado este miércoles por dar flexibilidad a la comisión de investigación sobre el presunto intento de espionaje a Isabel Díaz Ayuso, y “facilitar” que vayan el día que puedan a aquellos comparecientes que hayan manifestado que quieren acudir pero no pueden la jornada en la que han sido citados.

En declaraciones a la prensa, Espinar ha explicado que el jueves tienen la próxima Junta de Portavoces de la comisión, y que, por otro lado, “sí mandaron ayer un cuadro en el que se decía, por ejemplo”, que la delegada del Gobierno, Mercedes González, “acudiría a la comisión pero que no lo haría el día que está convocada”, el 4 de abril, “por problemas de agenda”.

“Supongo que el jueves ya se nos darán todos los datos de quiénes han confirmado, y cómo vamos a arreglar a aquellos que quieren acudir pero que no pueden hacerlo el día que se les solicita», ha dicho la portavoz municipal, quien ha resaltado que «el PSOE lo que quiere es que venga el mayor número de personas posible, y que facilitemos, en la medida en la que digan que quieran venir, que vengan el día que ellos consideren y ellos puedan”.

Ha abogado por “no poner ningún tipo de impedimento a los días que soliciten”, y, preguntada al respecto, ha apuntado que no tiene constancia de que Ángel Carromero (exdirector general de Coordinación de Alcaldía, citado el 4 de abril) haya dicho “que quiere venir pero que no puede hacerlo” ese día.

“Pero en cualquier caso digo con Carromero lo mismo que digo con la señora González: pongamos todas las facilidades a aquellas personas que quieren declarar en la comisión de investigación” y que lo hagan “cuando ellos puedan”, ha apostillado.

ESPINAR: SI ALMEIDA NO ESTÁ DISPUESTO A APORTAR LUZ, QUE SE VAYA YA COMO ALCALDE

Por otro lado, después de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, haya reiterado en una entrevista televisiva que su sitio está en Madrid, Espinar le ha pedido “que deje de anunciarse, que se anuncia más que el Papa”.

“Hace dos meses ya que dijo que iba a dejar la Portavocía nacional y que se iba a dedicar en exclusiva al Ayuntamiento de Madrid. Que lo haga, y que lo haga ya. Tiene una oportunidad única para demostrar que eso es lo que quiere hacer, la comisión de investigación”, ha añadido.

Y ha reclamado “que ayude a aportar luz y transparencia a un posible uso de recursos públicos para una utilización partidista, de su partido, por cierto. Si no está dispuesto a hacer eso, que se vaya ya, como alcalde, y que se quede como portavoz nacional, que es lo que le gusta”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here