Madrid acusa a Sánchez de «olvidarse» del transporte público

0
119
Pedro Sánchez

Madrid, 30 mar (EFE).- El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha acusado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez de que el transporte público ha sido «el gran olvidado» ante la subida de los precios de la luz.

En declaraciones remitidas a la prensa, Pérez ha aseverado que el incremento de la electricidad está siendo «insostenible» para los operadores de transporte, sobre todo del suburbano ya que el presupuesto «se está multiplicando por diez».

Ha criticado que un Gobierno que se dice «defensor de lo público» no haya «ni dado ni aportado» soluciones ante esta problemática y ha pedido que se ejecuten unos fondos para contrarrestar esta subida.

La Comunidad de Madrid hace casi tres meses ya pidió ayuda al Ejecutivo central en esta materia y lo hizo de manera conjunta a través de Metro con otros 14 operadores que gestionan las redes de suburbano, tren y tranvía en distintas ciudades de España, integradas en la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (ATUC).

Además, ha denunciado que el Gobierno Central no ha concretado en el “Plan de Choque de Respuesta a la Guerra”, aprobado por el Consejo de Ministros, un fondo de compensación por el fuerte incremento de la energía eléctrica, tal y como lleva reclamando desde finales del mes de enero, que «afecta directamente al transporte público que se mueve gracias a la luz«. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí