Ayuso anuncia que quiere dar a Zelenski la medalla de la Comunidad de Madrid

0
136
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. Fuente twitter

 Bruselas, 30 mar (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles en Bruselas a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, su intención de dar al presidente de Ucrania, Volódimir Zelenski, la medalla internacional de la Comunidad de Madrid.

«He anunciado que queremos darle la medalla internacional de la Comunidad de Madrid a Zelenski, al presidente de Ucrania. Lo hicimos en las últimas dos ocasiones al presidente del Comité de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas, y el año anterior al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó«, ha recordado.

En esta ocasión -ha dicho- «lo queremos hacer con el presidente de Ucrania en reconocimiento de su defensa por la libertad de todos, especialmente de Europa y de su pueblo«.

Este ha sido uno de los asuntos que Ayuso dice haber abordado con Metsola en la reunión de media hora que mantuvieron en la sede de la Eurocámara, en la que también hablaron sobre la crisis de la energía y la gestión de los fondos europeos. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí