Ayuso: «Si se sigue ahogando a impuestos a los ciudadanos, España colapsará»

0
99
Isabel Díaz Ayuso. Fuente: Comunidad de Madrid.

Madrid, 31 mar (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este jueves que las políticas socialistas «siempre tienen los mismos efectos bajo una errática visión igualitaria«, y ha advertido de que si el Gobierno «sigue ahogando a impuestos a los ciudadanos, España colapsará«.

En la clausura de la jornada sobre la Ley de Mercado Abierto, Ayuso ha señalado que el Gobierno ha subido durante la pandemia «todos los impuestos: el de la Renta, el IVA, los impuestos al ahorro, el Impuesto de Sociedades, las primas de seguro, los impuestos de matriculación, las cotizaciones sociales…«, a lo que se suma el incremento de los costes laborales «por la puerta de atrás».

«Si se interviene a las empresas a través del salario mínimo y el despido o la vivienda a través de los topes al alquiler e impuestos anacrónicos como el de patrimonio o donaciones y sucesiones y se sigue ahogando en impuestos a todos los ciudadanos España colapsará«, ha expresado Ayuso.

Además, ha señalado la presidenta regional, se añade «crecientes impuestos autonómicos que se han inventado en algunas comunidades», mientras que, asegura, en Madrid continúa la senda de rebaja de tributos, como la bajada «histórica» del IRPF y la eliminación de los impuestos propios.

Ayuso ha subrayado que la subida de casi el 10 % de los precios, 4 puntos más que la media europea, es el «reflejo de los efectos de las políticas ideológicas e intervencionistas que llevamos sufriendo desde hace tres años».

«Hoy la clase media española es un 10% más pobre«, ha espetado Ayuso, quien ha apuntado que los empresarios «necesitan un respiro, necesitan que se les dejé trabajar, la presión y el ahogo a los que están sometidos es insoportable y deja al país en una situación crítica«.

«El Gobierno de la Comunidad de Madrid va a estar a su lado y va a garantizar su libertad, que se pierde cuando se aumenta la presión fiscal mientras se utiliza el señuelo de la subvención que pagamos todos y que provoca una inflación y que la carga comience de nuevo y recae otra vez en los bolsillos de todos«, ha remarcado.

Frente a la situación de España, Ayuso ha indicado que Madrid es la comunidad que menos deuda en relación al Producto Interior Bruto tiene en España, donde se ha incrementado un 6 % mientras que en Madrid se ha reducido un 0,6 %.

«Esto es un compromiso con las economías más vulnerables que siempre acaban pagándolo todo pero también con las nuevas generaciones«, ha indicado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here