González pide a la Comunidad que «deje de entorpecer» con los refugiados

0
111
Mercedes González, Delegada del Gobierno

San Martín de la Vega, 31 mar (EFE).- La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha instado al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso a que, «si no va a ayudar», por lo menos «deje de entorpecer» y de «hacer oposición» al sistema ideado por el Ministerio para dar papeles en 24 horas a los refugiados por la guerra en Ucrania.

«Yo creo que la Comunidad de Madrid se está especializando en levantar polémicas donde no las hay. Le pido que, ya que no estuvo a la altura frente al virus, esté a la altura frente a esta guerra y que deje de hacer oposición al Gobierno de España«, ha insistido la delegada del Gobierno en Madrid.

González, que ha asistido este jueves a la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de San Martín de la Vega, ha recalcado que estas personas «tienen derecho a la escolarización, a la sanidad y a todos los servicios, sin necesidad de tener los papeles«, por lo que ha pedido al Gobierno regional que «deje de entorpecer«.

«Me gustaría que pusiésemos en valor el esfuerzo que está haciendo el Ministerio del Interior y Policía Nacional con miles de personas, dándoles los papeles tal y como les corresponde y tal y como nos comprometimos. Creo que es un milagro de la administración, sabemos que se ha hecho un esfuerzo ímprobo«, ha añadido.

Por otro lado, la delegada del Gobierno ha lamentado «profundamente» el último suceso ocurrido en Las Rozas, donde la Guardia Civil ha detenido a un menor de edad responsable de la muerte de una mujer de 41 años, que fue hallada muerta ayer jueves en la bañera de su casa.

«La investigación ha sido correcta, rápida, ya está detenido el presunto autor de los hechos y agradecer su trabajo a la Guardia Civil«, ha señalado González, insistiendo en que, «por respeto al menor que ya ha sido detenido«, no va a dar más detalles del operativo y del suceso. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí