Aplazada la reapertura de la línea de Cercanías Cercedilla-Cotos

0
103
Estación de cercanías en Cercedilla

Madrid, 31 mar (EFE).- Renfe ha tenido que retrasar la reapertura de la línea C-9 de Cercanías, prevista para antes del 1 de abril, debido a que el Administrador de Infraestructuras Ferrovirias (Adif) no ha terminado las obras que está llevando para mejorar el servicio que se presta en esa línea, que discurre entre Cercedilla, Puerto de Navacerrada y Cotos.

Renfe anunció a mediados de diciembre en una nota que tenía previsto reabrir la línea C-9 de Cercanías en el primer trimestre de este año, una vez Adif hubiera concluido las obras que está llevando para mejorar el servicio que se presta en esa línea, que discurre entre Cercedilla, Puerto de Navacerrada y Cotos.

Su ubicación geográfica, en las laderas de la zona central de la Sierra de Guadarrama, hace que esta línea sea «muy sensible» a las inclemencias invernales, motivo por el cual se están acometiendo las obras, añadía el comunicado.

Fuentes de Renfe han indicado este jueves a Efe que aún no está lista la línea y no hay fecha para su reapertura.

La C-9, que permanece cerrada desde la declaración del estado de alarma por la pandemia, el 14 de marzo de 2020, es un servicio de carácter turístico y de ocio, principalmente, que el 12 de julio de 2023 cumplirá cien años de su puesta en funcionamiento.

Con una longitud de 18 kilómetros, el tren sale de Cercedilla (1.100 metros de altitud) y acaba su recorrido en el Puerto de Cotos (1.819 metros de altitud), tras salvar y un desnivel de 719 metros. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here