Madrid, 01 abr (EFE).- La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha anunciado la “no autorización” para la celebración del acto ‘Por la Reconquista Cultural’, un evento organizado por la Plataforma 711 al que iba a acudir el portavoz municipal de Vox, Javier Ortega Smith, y ha cerrado el edificio académico a las 14:30 “por razones de seguridad”.
Así lo ha hecho constar en una comunicación dirigida a todo el personal de la facultad, profesores y estudiantes a la que ha tenido acceso Efe y en la que se detalla que “por razones de seguridad del personal de este centro”, se ven obligados “a cerrar la facultad a las 14:30 horas” del viernes 1 de abril.
Antes, un comunicado de la mencionada facultad había mostrado “su total rechazo” ante el acto convocado por Plataforma 711, en el que contaba que la reserva del espacio fue realizada “de forma individual” por un profesor que no informó “en ningún momento de la naturaleza del acto a autoridad académica alguna”, así como a los “órganos de gobierno” del edificio.
“La asociación promotora no pertenece a la facultad, ni tiene relación alguna con ella, una circunstancia que, aunque a priori no impide la organización de eventos, sí lo hace el hecho de que los fines del acto no sean la discusión académica o científica, propias de una universidad pública”, sino “hacer un llamado a la acción y a la toma de la facultad”.
Esto ha hecho pensar, según los firmantes del comunicado, que el acto de la plataforma 711 “supone un riesgo para las instalaciones del centro y la propia seguridad del personal y sus estudiantes”.
Fuentes de la UCM han indicado a Efe que, a esta hora de la tarde, hay “estudiantes y gente de fuera de la universidad” en el campus. EFE