La Complutense acoge este fin de semana la Olimpiada Informática Española

0
356

Madrid, 2 abr (EFE).- La facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) acogerá mañana y el domingo la Olimpiada Informática Español (OIE), el concurso nacional de programación informática para estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Grado Medio (o equivalente) , en el que se elegirá a los cuatro alumnos que representarán a España en la final internacional en Indonesia.

En este proceso los estudiantes compiten de forma individual e intentan maximizar la puntuación obtenida resolviendo un conjunto de problemas de programación durante dos días de competición, según explica en una nota la organización.

Para ello, se enfrentarán a una serie de problemas de naturaleza algorítmica, donde pondrán a prueba habilidades como análisis de problemas, diseño de algoritmos, estructuras de datos, programación y pruebas, agregan.

La OIE se celebra en España desde 1997, bajo los auspicios de la Fundación Aula Escola Europea de Barcelona, y el equipo español ha estado presente en todas las ediciones de la Olimpiada Informática Internacional (IOI) desde 1997 en adelante.

La supervisión general de la participación de España en la Olimpiada Internacional y otras competiciones afines es llevada a cabo por Aula Escola Europea y la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (Coddii). EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí