Guadalix recuerda el rodaje en sus calles de «Bienvenido, Mr. Marshall»

0
74
Cartel de la película Bienvenido Mr. Marshall

Guadalix de la Sierra, 1 abr (EFE).- Guadalix de la Sierra va a celebrar su primera “Fiesta Mr. Marshall”, con una jornada dedicada a la “genial película” de Berlanga y a quienes participaron en el rodaje de esta cinta mítica del cine español, que se grabó, en parte, en esta localidad del norte de Madrid.

Para ello, durante todo el día de mañana el centro urbano se ambientará y engalanará con guirnaldas de banderines y flores que recrearán el escenario de aquella obra, para dar “una bienvenida primaveral a Mr. Marshall” 70 años después de su estreno.

Al público asistente se le repartirán banderines, de abanicos y sombreros cordobeses para que formen parte de esta recreación, que contará también con coches de época, pasacalles con la Banda Municipal de Música, coplillas y la representación de una de las escenas de la película con el icónico balcón del Ayuntamiento como escenario principal.

También se realizará un homenaje especial a aquellos que participaron en la película, según indica el Consistorio en una nota.

De esta forma, Guadalix de la Sierra recuerda que en el otoño de 1952 todo el pueblo se volcó en el rodaje de “Mr. Marshall”, los vecinos y vecinas se convirtieron en extras, figurantes y actores de reparto, “convirtiendo a Guadalix en un pueblo de película”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here