Día 40 de invasión: La masacre de Bucha sigue suscitando la condena mundial

0
389
Fuente Youtube

EFE.- Comienza el cuadragésimo día de invasión rusa de Ucrania: los cuerpos de civiles descubiertos en la ciudad de Bucha tras la retirada de las tropas rusas, siguen suscitando la repulsa internacional, mientras continúan los combates en el sureste del país y el asedio de la ciudad de Mariúpol.

El presidente ucraniano, Volodomir Zelenki, ha acusado a Rusia de genocidio, mientras Ucrania y Rusia han pedido que el Consejo de Seguridad aborde la matanza, planteando dos reuniones desde ángulos opuestos para este lunes y el martes.

El hallazgo de cientos de cadáveres de civiles ejecutados de manera sumaria tras la retirada rusa de los suburbios del norte de Kiev ha conmocionado a la comunidad internacional.

El ministro ucraniano de Exteriores, Dimitro Kuleba, afirmó que es la peor «masacre» en Europa desde la II Guerra Mundial, y agregó que «aún recolectamos y buscamos cuerpos, pero ya hemos contado cientos,» de acuerdo con la agencia Interfax.

El Ejército ruso se está retirando de sus posiciones de la sitiada región de Sumy, en el noreste de Ucrania, según informó el jefe de la administración militar regional, Dmytro Zhyvytskyi, en su canal de Telegram.

Según sus datos, las tropas rusas comenzaron hace horas a retirarse «activamente» de esta región que ha sido especialmente castigada desde que comenzó la invasión el pasado 24 de febrero.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, calificó este domingo en la televisión estadounidense de «genocidio» contra el pueblo ucraniano lo que están haciendo las Fuerzas Armadas rusas en el país, tras el hallazgo de varios cientos de cadáveres en las zonas del norte que hasta ahora ocupaba Rusia.

«Esto es genocidio», dijo Zelenski en directo en una entrevista con el canal CBS. «Es la eliminación de una nación entera y de su gente. Somos ciudadanos de Ucrania y tenemos más de 100 nacionalidades viviendo aquí. Esto es la destrucción y exterminio de todas estas nacionalidades».

Ucrania y Rusia pidieron este domingo que el Consejo de Seguridad de la ONU aborde la matanza de civiles descubierta tras la retirada de las tropas rusas en la ciudad ucraniana de Bucha, planteando dos reuniones desde ángulos opuestos para este lunes y el martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí