Villaviciosa habilita un espacio de encuentro para refugiados ucranianos

0
83
Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón al Suroeste de Madrid

Villaviciosa de Odón, 4 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón pondrá a disposición de cualquier persona desplazada procedente de Ucrania, y que se encuentre acogida en la localidad, un espacio en el edificio municipal Miguel Delibes para «favorecer la creación de una red de integración en el municipio».

La apertura de este espacio se llevará a cabo mañana, martes, y su uso para los desplazados ucranianos estará disponible todos los martes, en horario de 17:00 a 21:00 horas, según ha avanzado el alcalde, Raúl Martín Galán (PP), en la presentación de la iniciativa municipal.

Desde el Consistorio insisten en que el objetivo de esta iniciativa es «crear para estas personas un punto de encuentro y participación que les permita compartir vivencias y favorezca la creación de una red social e integración en el municipio«, según señala en una nota.

Como ya se anunció hace varias semanas, el Ayuntamiento ya tiene establecido un protocolo a seguir para todos aquellos vecinos que muestren sus deseos de acoger a refugiados.

En la página web municipal se puede consultar toda la información al respecto, así como descargarse los formularios necesarios habilitados para ello, los cuales se envían directamente al Ministerio de Inclusión, Seguridad y Migraciones para tramitar las posibles acogidas.

Este procedimiento de acogida tiene carácter institucional y estará coordinado y seguirá las directrices marcadas tanto por el Gobierno de la Nación como por la Comunidad de Madrid. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here