Madrid invierte 21 millones del PIR para mejoras en instalaciones deportivas

0
161
Instalaciones Deportivas. Fuente. Comunidad de Madrid

Madrid, 4 abr (EFE).- La Comunidad de Madrid invierte 21 millones de euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) para la construcción y rehabilitación de 13 infraestructuras deportivas, de las que cinco se están ejecutando en municipios del este, cuatro en el sur, dos en el norte y, otras dos, en el oeste de la región.

En muchos casos se trata de nuevas infraestructuras, como el centro acuático de Getafe o las dos pistas multideportivas de Torres de la Alameda, y en otras se están realizando trabajos de mejora sobre los inmuebles ya existentes, como las del pabellón Enrique Blas Echevarría en Collado Villalba, o los renovados vestuarios de El Boalo.

Así lo ha indicado este lunes el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, en declaraciones tras una visita a las obras realizadas con cargo al PIR en Moralzarzal.

«Garantizar la calidad de las instalaciones y dotar a todos nuestros pueblos y ciudades de los mejores servicios es uno de los objetivos que el Gobierno regional se ha marcado en esta legislatura. Por ello, trabajamos por una política de reequilibrio territorial en la que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades», ha indicado Izquierdo.

Para ello, la Comunidad de Madrid cuenta con un PIR con el mayor presupuesto de su historia, 1.000 millones de euros, ha destacado.

En Moralzarzal, el Ejecutivo autonómico ha finalizado las obras de remodelación de la Ciudad Deportiva Navafría, por un importe de 950.000 euros, que incluyen la construcción de un nuevo espacio para skate, un césped artificial para el campo de fútbol y una pista de atletismo.

El consejero ha detallado algunas de las otras actuaciones que la Comunidad de Madrid ha realizado en este municipio y que van desde la renovación de las tuberías de las calles Pozuelo, Juncarejo, Paseo de Los Enebros y Carretera Matalpino, por un total de 600.000 euros; hasta medidas como la instalación del plan contra incendios de la plaza de toros.

Igualmente, entre otros trabajos, se ha procedido al suministro de equipos informáticos y de material de jardinería para el Ayuntamiento y la Casa de la Juventud.

«Con el nuevo Programa de Inversión Regional 2022-2026 vamos a destinar a Moralzarzal, 3,4 millones de euros, casi un 26% más que en el anterior PIR, lo que supone sumar 700.000 euros más a su presupuesto, para poder seguir creciendo en dotaciones y servicios que mejoren la calidad de vida de sus vecinos», ha precisado Izquierdo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here