Madrid cree que nuevo Bachillerato resta conocimiento y suma carga ideológica

0
408
Educación. Fuente: Comunidad de Madrid

Madrid, 4 abr (EFE).- El consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio, ha afirmado este lunes que el nuevo currículo de Bachillerato supone «menos conocimiento y esfuerzo» y más carga ideológica y «mantras de la izquierda«.

El Consejo de Ministros aprobará este martes el nuevo currículo de Bachillerato, que pasa de tres a cinco modalidades, estrena asignaturas, permitirá pasar de 1º a 2º hasta con dos suspensos y obtener el título con una materia pendiente.

Ossorio ha criticado estas dos últimas novedades en declaraciones a los medios tras la presentación de la red madrileña de ciudades universitarias en la Real Casa de Correos, donde también ha censurado la «carga ideológica» que ha su juicio contiene el currículo y que es «arrolladora«.

Ha señalado que pese a que hay cuestiones que se deben estudiar, como «la igualdad entre hombres y mujeres, temas sexuales o del medioambiente«, no se pueden «sustituir conocimientos por esos mantras de forma exagerada».

En cuanto a la Historia de España de 2º se centrará en la etapa contemporánea, desde 1812 en adelante, Ossorio ha indicado que debería estudiarse historia de forma «completa» porque no hacerlo es una manera de contribuir «más» a promover los «independentismos y los nacionalismos«.

En este punto ha asegurado el consejero que la Comunidad de Madrid, en el 40 por ciento que tienen que fijar las comunidades autónomas sin lengua oficial, incluirá «todo lo que no han puesto de historia» porque «no puede ser que los alumnos no conozcan que existió el descubrimiento de América«.

En cualquier caso, ha censurado que el Gobierno haya rebajado «mucho» los conocimientos básicos que le toca fijar en el 60 por ciento restante porque, de esta manera, obliga a las comunidades a «meter de todo» en el 40 por ciento que debería de ser «específico» de la comunidad. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí