Ayuso recibe un nuevo premio de empresarios por su gestión de la pandemia y rechaza «expulsar» a las grandes fortunas

0
201
Isabel Díaz Ayuso. Fuente: Comunidad de Madrid.

Madrid, 4 abr (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha sido homenajeada nuevamente este lunes por su gestión de la pandemia, por permitir el desarrollo de la actividad empresarial y económica pese a la crisis sanitaria que afectaba a todos los sectores de la sociedad.

Son ya varios los galardones que ha recibido la presidenta regional por su gestión de la crisis sanitaria, tanto de asociaciones de empresarios, comerciantes, hosteleros, autónomos como del sector del ocio nocturno, el último de la Unión de Nuevos Empresarios.

«Durante la pandemia, lo que hicimos fue ir directamente contra el virus, pero no contra la prosperidad, contra los proyectos o contra los sueños de los ciudadanos que trabajan y que pagan tantos impuestos cada día», ha explicado la jefa del Ejecutivo madrileño, que se ha comprometido a que el Gobierno de la Comunidad de Madrid seguirá «bajando impuestos, reduciendo trabas burocráticas y apostando por políticas de libertad pioneras y en muchos casos rompedoras«.

Y ha añadido que usarán todas las herramientas a su alcance para seguir en la misma dirección y no generar “inseguridad jurídica ni cambiar las reglas de juego a la mitad, como muchas veces se está haciendo”.

AYUSO RECHAZA SUBIR IMPUESTOS A GRANDES FORTUNAS PARA NO «EXPULSARLAS»

Isabel Díaz Ayuso ha rechazado este lunes el planteamiento de Podemos para que las rentas del capital «aporten lo que tienen que aportar», pues la dirigente del PP no quiere «un país donde la gente que prospera se vaya» ni «expulsar» a las grandes fortunas.

El Gobierno de coalición del PSOE y Podemos planteó hace unas semanas este «pacto de rentas«, aún por definir, que pone sobre la mesa un acuerdo en materia de sueldos, rentas empresariales y apoyos a colectivos vulnerables para evitar una espiral inflacionista, y que a juicio del partido morado debe poner el foco en que son las rentas del capital las que más tienen que aportar.

«No se trata de castigar al que prospera y tiene una gran fortuna, se trata, evidentemente, de que pague más impuestos… solo faltaba, pero no de expulsarles«, ha opinado Ayuso en un acto en el que ha recibido un premio de la Asociación Unión de Nuevos Empresarios.

Y ha agregado: «No queremos un país donde la gente que prospera y que crece se vaya, queremos que se queden aquí y que sean quienes menos tienen quienes tengan más oportunidades para crecer. Y esa es la clave, no expulsar«.

Ayuso ha señalado que el Gobierno debe ser «austero«, defender «los valores de la democracia liberal» y tratar «cada euro como si fuera suyo» y a los ciudadanos «como adultos«. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here