Ucrania dice que Rusia reagrupa tropas para atacar en el este del país

0
145
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Fuente Twitter

EFE.-Rusia está reagrupando tropas y prepara una operación ofensiva en el este del país para intentar controlar totalmente las regiones de Donetsk y Lugansk, según el último informe del Alto Mando del Ejército ucraniano, publicado este martes en el inicio del 41 día de invasión.

«El enemigo está reagrupando tropas y concentrando sus esfuerzos en preparar una operación ofensiva en el oriente de nuestro país. El objetivo es establecer el control total sobre el territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk», dice el Alto Mando ucraniano, que afirma que ha concluido el repliegue de tropas y que éstas se trasladan a la ciudad rusa de Valuiki, en la provincia de Belgorado.

Zelenski visita el lugar del crimen y Rusia replica que Bucha es un «montaje»

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó este lunes el lugar de la presunta matanza cometida por tropas rusas en la localidad de Bucha, mientras las autoridades rusas mantienen que las imágenes de las «atrocidades» cometidas cerca de Kiev son un mero «montaje».

«Tenemos que poder mostrar al mundo lo que ha ocurrido aquí, lo que han hecho las fuerzas rusas. Haremos que los responsables sean castigados. Todos los días encontramos casos como éste, esto es un genocidio», aseguró Zelenski, dirigiéndose a la prensa internacional.

Enterradas en Bucha 340 personas de la presunta masacre rusa, según Ucrania

Los servicios funerarios de la ciudad de Bucha, cercana a Kiev y que fue liberada recientemente por el Ejército ucraniano, han localizado y enterrado a unos 340 cadáveres de civiles encontrados en sus calles, informa el diario ucraniano Pravda.

Las autoridades de Kiev denunciaron la masacre cometida por el ejército ruso en esa ciudad del norte del país, que fue asediada y bombardeada durante semanas y en la que, al ser recuperada por las tropas del país, se encontraron cientos de cadáveres en sus calles, la mayoría de ellos civiles.

Zelenski habla hoy al Parlamento español tras la masacre de civiles en Bucha

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirigirá este martes al Parlamento español y a toda la ciudadanía a través de una intervención por videoconferencia en el Congreso de los Diputados en la que previsiblemente estará muy presente la masacre descubierta en Bucha, a las afueras de Kiev, tras el repliegue de las tropas rusas de esta ciudad.

Zelenski, que ha intervenido en numerosos parlamentos y actos internacionales, ha asegurado en su última entrevista, el pasado domingo en un canal de televisión estadounidense, que la matanza de Bucha es un «genocidio» contra el pueblo ucraniano, toda vez que las imágenes muestran a cientos de civiles maniatados que han sido ejecutados en la calle.

Rusia promete responder a las expulsiones de sus diplomáticos de Europa

Rusia prometió este martes responder a la ola de expulsiones de sus diplomáticos desde países de la Unión Europea (UE) después de que esa medida fuera anunciada hoy por las autoridades de Italia y Dinamarca.

«Rusia dará la respuesta correspondiente», dijo a la prensa la portavoz de Exteriores ruso, María Zajárova.

Rusia dice que Londres quiere acallarla en la ONU sobre lo sucedido en Bucha

Rusia acusó este lunes al Reino Unido, que ocupa la presidencia de turno del Consejo de Seguridad de la ONU, de tratar de acallarla al rechazar su solicitud para celebrar una reunión específica sobre la presunta matanza de civiles en la localidad ucraniana de Bucha, que Moscú considera falsa.

La delegación rusa anunció el domingo que había solicitado un encuentro del Consejo de Seguridad «a la luz las atroces provocaciones de los radicales ucranianos en Bucha», pero esa cita por ahora no se ha introducido en la agenda oficial en un mes en que el Consejo está presidido por el Reino Unido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here