Carabante dará “todas las explicaciones” en una comisión que tacha de ‘fake’

0
159
Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad. Fuente: Twitter

Madrid, 5 abr (EFE).- El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante (PP), ha dicho que dará “todas las explicaciones” en la comisión que investiga el presunto intento de espionaje a la presidenta Díaz Ayuso, una investigación que a su juicio es ‘fake‘ porque “lo único” que quiere la izquierda es “montar su teatrillo”.

«Iré el 6 de mayo a dar todas las explicaciones que sean oportunas», ha asegurado al ser preguntado al respecto este martes tras participar en la mesa redonda ‘Movilidad y transporte sostenible. Las nuevas formas de viajar y moverse’, organizadas por Okdiario.

En la primera sesión de la comisión de investigación, el consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Diego Lozano, señaló que fue Carabante quien alertó de que había “un rumor de que alguien, probablemente que afecta al departamento de comunicación” de la empresa, había “podido contratar un servicio con un detective”.

Tras asegurar que irá el día que está citado a dar «todas las explicaciones» que sean requeridas, Carabante ha querido hacer una «primera valoración«, y ha expuesto que para él se trata de una «comisión ‘fake’ (falsa) de investigación«.

Ha argumentado esto en base a que «tenemos un informe de la Oficina contra el Fraude y la Corrupción, que creó Manuela Carmena y con el directivo que la dirige, que nombró Manuela Carmena«, y también «tenemos» el informe del Comité de Ética y Cumplimiento de la EMVS.

«Ambos han dicho que no hay nada, que no hay desviación de un solo euro, que se hicieron las cosas de manera correcta, y por tanto es una comisión ‘fake’ de investigación en la que la izquierda lo único que quiere es montar su teatrillo, su ‘showpolítico, para ocultar su incapacidad de proponer propuestas para la ciudad de Madrid«, ha valorado Carabante.

El día que está citado en la comisión también están llamados a declarar la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Ningún compareciente está obligado a ir a la comisión, forme parte de la Corporación o no.

En la sesión inaugural, Lozano explicó que, cuando terminó una reunión en el área delegada de Vivienda, Carabante entró al despacho donde se celebraba y pidió a los responsables presentes de la EMVS (el gerente, José Antonio Acosta; el entonces jefe de prensa de comunicación, David Fernández, y el concejal de Vivienda, Álvaro González) que se quedaran para exponerles ese rumor.

Lozano también dijo que era «imposible» que la empresa contratase a una agencia de detectives porque los protocolos internos así lo «impiden«. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here