Pan Delirio y John Barrita ganan ‘La mejor torrija de Madrid’

0
277
Fuente: Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid)

Madrid, 5 abr (EFE).- El puesto de Galería Canalejas John Barrita, del panadero John Torres, y Pan Delirio han ganado el concurso de ‘Las mejores torrijas de restauración de la Comunidad de Madrid’ en la categoría de innovación y de tradicional, respectivamente, que organiza la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid).

Desde ACYRE Madrid cuentan en una nota de prensa que según algunos estudios en la Comunidad de Madrid se consumen alrededor de 10 millones de torrijas en un año, lo que corresponde de media a 2 por habitante, lo que las convierten, junto con el Roscón de Reyes, es uno de los dulces que más se vende y más gusta en la Comunidad de Madrid.

La torrija ganadora por innovadora lleva un cremoso de curry y una espuma de leche de coco, que viene con una pipeta de leche de coco para que los comensales puedan inyectar al gusto; y la elaboran Ana Martín y Laura Martínez, las reposteras de John Torres.

Por su parte, la torrija tradicional ganadora está hecha con roscón; en concreto con el roscón de los obradores Javier Cocheteaux y Javier Cocheteaux Jr. de Pan Delirio, quienes abrieron hace cinco años su primer local con la receta del roscón que Javier padre lleva repitiendo desde hace 30 años.

De esta forma, como explica Javier Cocheteaux Jr., su receta surge de la filosofía del reaprovechamiento de alimentos, “en este caso con el roscón que se endurece” y hecha al horno.

Imagen
Pan Delirio y John Barrita, ganadores del concurso de La mejor torrija de restauración de Madrid

A este concurso se han presentado un total de 38 torrijas entre los participantes de tradicional e innovadora, de los cuales solo 12 han sido seleccionadas para la final —seis en la categoría tradicional y el mismo número en la categoría de innovación—.

Así, el segundo puesto en la categoría de innovación ha sido para Casa Corrochano, quienes han sorprendido al jurado cuando al abrir una pequeña olla han encontrado una torrija salada de potaje de vigilia en dos bocados; mientras que el tercer puesto se lo ha llevado Taberna y Media con una torrija de pan brioche cremosa de anís con helado de vainilla.

En tradicional, el segundo puesto ha sido para Villaroy´s y el tercero para Pastelería La Rosa. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here