Un total de 1.480 civiles han muerto hasta ahora en Ucrania, según la ONU

0
120
Invasión rusa en Ucrania

EFE.- Al menos 1.480 civiles ucranianos han muerto en su país desde que comenzó la invasión rusa, el pasado 24 de febrero y hasta el 4 de abril, según los últimos datos de la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, que contabiliza también 2.195 heridos.

Según la ONU, entre los muertos hay 331 hombres, 211 mujeres, 22 niñas y 40 niños, así como 61 niños y 815 adultos cuyo sexo aún se desconoce.

La Casa Blanca dará otros 100 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

La Casa Blanca anunció este martes que dará otros 100 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, lo que eleva hasta más de 1.700 millones de dólares la asistencia estadounidense al país europeo desde que comenzó la invasión rusa.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, indicó en una nota que autorizó hoy por orden del presidente Joe Biden una nueva retirada de artefactos del Departamento de Defensa «para satisfacer la necesidad urgente de sistemas antiarma adicionales de Ucrania».

Día 42 de invasión: Se recrudece el asedio de Mariúpol y Occidente anuncia más sanciones a Rusia

Día 42 de invasión rusa de Ucrania: los rusos recrudecen su asedio contra el estratégico y asediado puerto de Mariúpol, en la costa del Mar de Azov, y se centran en preparar la ofensiva en el este del país (Donetsk y Lugansk), mientras Occidente anuncia nuevas sanciones contra Rusia tras la masacre de Bucha.

El Ejército ruso ha anunciado «la ofensiva final» contra Mariúpol, donde se lucha calle por calle y malviven sin suministros, según Ucrania, más de 100.000 personas. El mando ruso dice que ya advirtió a Ucrania de que se acabó el plazo para que las fuerzas de este país depusieran las armas y abandonaran la ciudad.

Michel considera una «idea valiosa» dar asilo en la UE a los desertores rusos

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, consideró este miércoles una «idea valiosa» la posibilidad de ofrecer asilo en la Unión Europea a los soldados rusos que se nieguen a obedecer órdenes y dejen el campo de batalla en Ucrania.

«Tengo un mensaje a los soldados rusos en el campo de batalla. Si no queréis participar en asesinar a vuestros hermanos y hermanas ucranianos, si no queréis ser criminales, dejad las armas, dejad de luchar, marchaos del campo de batalla», dijo Michel en un debate en el Parlamento Europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí