Robaban a ancianos en casa con excusa de comprobar por qué pagaban más de luz

0
201
Coche Policía Nacional. Fuente: policia.es

Madrid, 6 abr (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que se hacían pasar por técnicos para robar a personas mayores en sus domicilios, donde entraban con la excusa de comprobar por qué estaban pagando de más en la factura de la luz.

Ambos habían utilizado este engaño para cometer dos robos en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los estafadores abordaban a sus víctimas en el portal. Les aseguraban haber comprobado que estaban pagando de más en su factura de la luz para así acceder a sus casas y realizar una supuesta inspección, tras la que les devolverían el supuesto excedente en el pago.

Una vez dentro de sus domicilios les robaban dinero y objetos de valor, además de apropiarse de las joyas que las víctimas llevaban encima.

Fue en el mes de febrero cuando la Policía tuvo conocimiento de dos robos de estas características en el distrito de Puente de Vallecas.

En ambos casos los ladrones habían engañado a sus víctimas diciéndoles que debían permanecer sentadas en una silla con las piernas en alto para evitar que le dieran calambres mientras realizaban la inspección.

También les habían obligado a quitarse las joyas que portaban por supuestos motivos de seguridad.

Así, robaban los objetos de valor que encontraban en los domicilios, incluyendo tarjetas bancarias.

Cuando finalizaban la falsa revisión, indicaban a la víctima que debía introducir el número PIN de su tarjeta en un dispositivo que portaban para llevar a cabo una devolución de dinero que supuestamente les correspondía.

Nada más salir de las casas, acudían a un cajero automático para sacar dinero con las tarjetas.

Los dos hombres fueron detenidos el pasado 21 de marzo como presuntos responsables de dos delitos de estafa y hurto. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here