Colmenar inaugura un macro parque con 7 torres y espacio para 120 niños

0
160
Parque La Fortaleza en Colmenar Viejo. Fuente: Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo, 6 abr (EFE).- Colmenar Viejo ha abierto este miércoles las puertas de su nuevo macro juego infantil ubicado en el parque de Fuente Santa, que se ha construido con un presupuesto de 200.000 euros y cuenta con más de 280 metros cuadrados de zona perimetrada y torres de hasta siete metros de altura, donde podrán jugar hasta 120 niños simultáneamente.

El concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla, celebra que, tras cuatro semanas de trabajo, los vecinos puedan volver a entretenerse en el parque Fuente Santa “en todo su esplendor”, sumando a sus amplias zonas verdes este nuevo espacio de juegos.

Destaca que «esta fortaleza» tiene “grandes proporciones”, con una altura de siete metros para las cuatro torres y más de 280 metros cuadrados para que sea utilizado a la vez por 120 niños.

En concreto, cuenta con ocho toboganes, dos puentes tibetanos, cuatro redes de trepa o una zona de rocódromo, entre otros elementos interactivos.

El concejal de Medio Ambiente considera que este punto de juego «va a marcar un antes y un después» en el diseño de las zonas infantiles de Colmenar Viejo, porque su extensión e integración con el parque «no tiene precedentes». EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí