Madrid se persona como acusación popular en presunto asesinato machista

0
310

Madrid, 6 abr (EFE).- La Comunidad de Madrid se persona como acusación popular en las diligencias sobre el caso de un fallecimiento en circunstancias violentas en Pozuelo de Alarcón de una mujer de 32 años presuntamente a manos de su expareja, de 42 años, que posteriormente se suicidó.

Así lo ha indicado el portavoz del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha detallado que en su reunión de este miércoles, el Ejecutivo ha conocido la encomienda realizada a la Abogacía General para que se persone, en nombre de la Comunidad de Madrid, como acusación popular en las diligencias sobre el caso que se sigue en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón.

La personación es una de las medidas previstas en la Ley Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, que extiende su protección tanto a las mujeres como a sus hijos y personas dependientes.

El Gobierno regional ejerce la acción popular en calidad de parte perjudicada civilmente en los casos penales abiertos por muerte, lesión grave o mutilación genital. Desde 2016, la Comunidad de Madrid lo ha hecho hasta en 54 ocasiones.

Tras recibir el informe favorable de la Abogacía General de la Comunidad, la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha dictado la orden en la que encomienda el ejercicio de las acciones jurisdiccionales necesarias para poder personarse como acusación popular en el citado procedimiento judicial. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí