Las viviendas turísticas de Madrid se ocuparán en un 91,8 % en Semana Santa

0
294
Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 6 abr (EFE).- Las viviendas turísticas de la Comunidad de Madrid prevén una “ocupación récord” del 91,8 % para esta Semana Santa, con turistas que proceden en el 42,6 % de los casos de la Unión Europea, mientras que el 20,73 % vienen de países extracomunitarios y el 36,59 % son nacionales.

Las perspectivas de ocupación de las viviendas de uso turístico en Semana Santa superan por primera vez las de 2019, con lo que el sector considera que “se ha dejado atrás la crisis de la covid-19”.

Así se desprende de los datos recopilados por la Asociación de Viviendas Turísticas (Madrid Aloja), que detalla en un comunicado que los usuarios de estas viviendas pernoctarán una media de 4,2 días, mientras que el 57,3 % lo harán entre cuatro y cinco jornadas, y el 29,2 estarán tres días.

En cuanto al perfil de quienes optan por estos alojamientos, destacan que el 64,6 % de los turistas son familias con hijos, el 28 son parejas sin hijos, y el 6,1 % son grupos de amigos.

En cuanto a las zonas de la capital, las viviendas de uso turístico del distrito Centro prevén alcanzar una ocupación del 92,6 %, mientras que en el resto de zonas de la ciudad estiman una ocupación del 90 %.

Por todo ello, el presidente de Madrid Aloja, Adolfo Merás, considera que este es un “escenario positivo” que refleja la “capacidad de resistencia” del sector y del turismo en Madrid, y demuestra “el interés por viajar tras la crisis sanitaria”.

Merás recalca también que estas cifras muestran “la importancia y la creciente demanda de las viviendas de alquiler vacacional” como fórmula de alojamiento, y la importancia de éstas para cubrir las demandas de los diferentes perfiles de turistas que visitan la Comunidad de Madrid.

Desde Aloja Madrid recuerdan que durante todo el 2019 este tipo de viviendas recibieron el 26,5 % de las pernoctaciones. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí