Madrid satisfecha con eliminar el uso obligatorio de mascarilla en interiores

0
237
Fuente: Comunidad de Madrid.

Madrid, 6 abr (EFE).- El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha felicitado este miércoles de que «por fin sepamos la fecha que no será obligatorio el uso de mascarillas en interiores«, el próximo 20 de abril, como se ha decidido en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Ruiz Escudero ha hecho estas valoraciones al terminar la reunión de los responsables sanitarios del ministerio y las comunidades autónomas que se ha celebrado hoy en el Palacio de Fuensalida de Toledo, donde ha defendido la posición del gobierno de Madrid partidario de que el uso de la mascarilla en interiores dejase de ser obligatorio de inmediato, antes de Semana Santa.

El Consejo de Ministros aprobará el próximo 19 de abril una nueva normativa sobre el uso de mascarillas en espacios interiores por la que dejarán de ser obligatorias en estos ámbitos salvo en centros sanitarios y sociosanitarios y los transportes, medida que entrará en vigor un día después.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, tiene la intención de presentar un nuevo real decreto ley en el primer Consejo de Ministros tras las vacaciones de Semana Santa para que, tras su aprobación, la nueva norma se publique en el BOE un día después e inmediatamente entre en vigor.

Ruiz Escudero, en las declaraciones que ha remitido la consejería de Sanidad madrileña a los medios de comunicación, ha explicado que estarán atentos a la redacción del real decreto ley para saber «en qué entornos se mantendrá la mascarilla para las personas vulnerables«. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí