Ayuso critica que PSOE juzgue a su diputada Carmen López por ser «madre de»

0
163
Isabel Díaz Ayuso. Fuente: Comunidad de Madrid.

Madrid, 7 abr (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves que le gustaría que el líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, la juzgase por lo que ella hace, que es algo que los socialistas «ni siquiera están haciendo con su propia compañera (la diputada Carmen López) a la que están juzgando por ser ‘madre de'».

«Dígame el delito que ha hecho ella (…) vaya líder, que mata al amanecer a uno de los suyos, yo no sé para qué», ha señalado Ayuso en la sesión del control en el Pleno de la Asamblea, en alusión a la decisión del grupo parlamentario socialista de retirar «todas las responsabilidades» a la diputada Carmen López, tras conocerse la denuncia de la Fiscalía a su hija, empleada de UGT, por desviar dos millones de euros del sindicato.

Ayuso ha dicho que «es verdad» que López no parecía la persona más adecuada para estar en la comisión de vigilancia de las contrataciones al tener en su familia a una persona que se hizo con esos dos millones de euros, «va con dos mercedes, coches de lujo» y que parece el «anuncio del Euromillón».

También ha reprochado al portavoz socialista su «investigación» sobre este asunto, que se sabía «desde hace meses» y que el PP no ha dicho «nada» porque sabe separar lo que pasa «en la cúpula de UGT con lo que ocurría en su banquillo».

Por su parte, Lobato ha asegurado que él siempre da la cara y responde «a todas las preguntas» no como, a su juicio, hace la presidenta, que «va acumulando decepciones», como las de su partido que no ha contado con nadie de su círculo en la cúpula, la de los «militantes» de su partido, que la apoyaron y ahora ven que no ha hecho nada «por falta de valentía».

En este sentido, ha recordado a Ayuso que ahora es el expresidente de la Xunta de Galicia y líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien está con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa, mientras Ayuso está con él en la Asamblea.

Y finalmente, también ha acumulado la «decepción» de miles de madrileños que ven que a Ayuso «no le gusta Madrid». EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí