Vox: se ha «malinterpretado» que su diputado compare a Sánchez con Hitler

0
106
Rocío Monasterio. Fuente VOX

Madrid, 7 abr (EFE).- La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, considera que el comentario que ayer hizo el diputado de su partido en el Congreso José María Sánchez comparando al socialista Pedro Sánchez con el «führer» Adolf Hitler “se ha malinterpretado y se han exagerado sus palabras”.

En concreto, Sánchez comparó a Pedro Sánchez con el «führer» alemán, y al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, con su ministro de propaganda, Joseph Goebbels, algo que generó este miércoles una fuerte polémica en España, ante unas declaraciones que el Ejecutivo considera «inaceptables».

Monasterio ha reconocido que “hay que ser especialmente cuidadosos” para “no banalizar algo tan grave como ha sido el nazismo”, algo que Vox “tiene clarísimo”.

Por ello, considera que las palabras del diputado en el Congreso “se han malinterpretado y se han exagerado”.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid también se ha referido a la intervención telemática del presidente de Ucrania Volodímir Zelenski en el Congreso y al reproche que le hizo el líder de Vox, Santiago Abascal, por elegir Gernika como ejemplo de la situación de Ucrania, cuando a su entender hubiera sido «más acertado» que se hubiera referido a los fusilamientos de Paracuellos o a la invasión napoleónica o a ETA.

En este sentido, Monasterio ha defendido a Abascal porque “acertadamente ha intentado explicar Gernika y Paracuellos”, y ha excusado al presidente ucraniano porque “le estamos exigiendo que sepa la historia de España que no le exigimos a nuestros hijos”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here