Ayuso se reafirma en su cuestionamiento a la atención en los centros de salud

0
122
Isabel Díaz Ayuso. Fuente: Twitter

Madrid, 7 abr (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se ha reafirmado este jueves en sus declaraciones en las que cuestionó la atención en los centros de salud, y ha subrayado que no va a acabar «en la cárcel» ni va a ser juzgada porque no ha hecho «absolutamente nada».

Ayuso ha respondido así en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha asegurado que no acudirá ante la Justicia el próximo 29 de abril, tras ser citada por una demanda de conciliación interpuesta por CCOO por «desacreditar» a los sanitarios, según el sindicato, en una entrevista radiofónica en diciembre, donde cuestionó la atención al ciudadano recibida en Atención Primaria.

La presidenta regional -que no acudirá a declarar porque no está obligada dado que ha sido citada por una demanda de conciliación- se ha ratificado en esas declaraciones porque «la atención telefónica que se ofrece a los ciudadanos en los centros de salud tiene que mejorar».

«La izquierda, sus sindicatos y asociaciones afines han intentado desde hace tres años llevarme a instancias judiciales, pero no hay nada, dieciocho veces donde han fracasado», ha expresado Ayuso, que se ha preguntado qué políticos están en su misma situación y «nunca se ha visto llevar a uno a los tribunales por el ejercicio de sus competencia dar unas opiniones».

Ayuso, que ha asegurado que no acudirá ante la Justicia el próximo 29 de abril -dado que al ser una demanda de conciliación no está obligado– se ha reafirmado en esas declaraciones porque «la atención telefónica que se ofrece a los ciudadanos en los centros de salud tiene que mejorar».

«Ni sus sindicatos ni sus falsas denuncias ni Bildu van a impedir que me exprese con libertad, que me mueva con libertad ejerciendo mi derecho y mis responsabilidades», ha sostenido la presidenta regional, en alusión también al rechazo del colectivo radical Sare Antifaxista, que rechazan su visita a Vitoria este viernes.

En respuesta a la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, quien ha reprochado que tanto ella como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, «se hayan apropiado de los impuestos de los madrileños para enriquecer a su entorno», Ayuso ha criticado que la formación morada «no hacía nada» cuando fallecían miles de personas por la pandemia, mientras que la Comunidad de Madrid trajo material sanitario en el momento más difícil.

«Ustedes solo el partido de Neurona, de las niñeras de Galapagar, de aquellas personas que están acusadas por pederastia, por las maletas con dinero, por los fraudes a la Seguridad Social, por las becas black, por la ruina y por la tiranía donde gobiernan», ha espetado.

Por su parte, la diputada de Unidas Podemos ha señalado que «se han cargado» el anterior líder del PP, Pablo Casado, «por tirar de la manta», cuando las irregularidades en el contrato de su hermano «eran evidentes».

«Madrid está en boca de todos por estrenar la Fiscalía Europea«, ha indicado Jacinto, que ha dicho a Ayuso que le diga a su hermano que «no se esconda» porque la justicia está intentando citarle a declarar.

«A lo mejor le da un poco de tembleque que el juez de la Fiscalía Europea sea amigo de Casado», ha apuntado Jacinto.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha censurado que el PP siga manteniendo a Almeida en su cargo tras publicarse la vinculación de un familiar en la compra de material sanitario.

«No han dejado de robar en la pandemia», ha afirmado García, que ha ironizado con que «a Madrid se viene a hacer uno lo que da la gana pero no sabíamos que era con el dinero público». EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí