Fuenlabrada urge a reabrir el SUAP ante la baja de 177 sanitarios de Hospital

0
146
Hospital de Fuenlabrada.

Fuenlabrada, 7 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha instado a la Consejería de Sanidad a que proceda a «la reapertura inmediata» del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), después de que el 31 de marzo pasado 177 sanitarios del Hospital Universitario de Fuenlabrada acabaran su contrato de refuerzo Covid.

El Pleno municipal ha aprobado una propuesta, impulsada por PSOE y Podemos con el apoyo de Ciudadanos y Vox, en la que vuelven a exigir la apertura inmediata de los SUAPs, así como los centros de salud «en toda la extensión horaria», tanto en El Arroyo como en el consultorio de Parque Miraflores y el centro de Castilla la Nueva.

Además, han solicitado a la Comunidad de Madrid la contratación de más personal «para acabar con la precariedad laboral», aplicando un Plan de Mejora de la Atención Primaria‘, así como el incremento del presupuesto sanitario para mejorar la atención, ahora que unos 6.000 sanitarios de refuerzo Covid han acabado sus contratos

«Por ahora 6.000 sanitarios de la sanidad madrileña se van a la calle y de ellos 177 son del Hospital de Fuenlabrada«, ha insistido el alcalde, Javier Ayala (PSOE), quien ha recordado que llevan meses también reivindicando la reapertura del consultorio de Parque Miraflores, que lleva más de 600 días cerrado.

En la misma línea, la Corporación se ha sumado a la campaña ‘Salvemos la atención primaria’, a instancias de la Federación de Asociaciones Médicus Mundi y de la Federación para la Defensa de la Sanidad Pública, y pide a la Comunidad de Madrid la reanudación de las consultas presenciales y la reducción de su demora a 24-48 horas.

En la petición se especifica que se limiten las consultas telefónicas o telemáticas para gestiones como altas y bajas y que no discrimine a las personas mayores con dificultades para manejar las nuevas tecnologías.

Otra de las reivindicaciones es fomentar la participación ciudadana en salud para que expresen sus necesidades, dando con esto contenido efectivo a lo dispuesto en la Ley. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here