Rivas da a conocer el Parque Regional Sureste con un ciclo de salidas

0
111
El Soto de las Juntas. Fuente: Turismo Comunidad de Madrid

Rivas Vaciamadrid, 9 abr (EFE).- Rivas va a celebrar este mes de abril un programa de sendas y actividades familiares en el entorno del Parque Regional del Sureste, con el fin de dar a conocer este espacio verde, con sus “vistas espectaculares” y yacimientos arqueológicos, poniendo en valor el patrimonio natural e histórico de la localidad.

Las visitas están organizadas por el centro municipal Chico Mendes y comenzarán con una ruta familiar por el camino del Espartal, uno de los entornos naturales de Rivas que «ayudan a comprender el uso del esparto«, al tiempo que ofrece una panorámica del río Jarama y recoge el “alto valor ecológico” del Parque Regional del Sureste, donde anidan especies protegidas.

Además, en la marcha se podrán contemplar el rosario de lagunas, como El Raso, El Soto y El Picón de los Conejos, que forman parte del espacio agroecológico Soto del Grillo y su entorno, según indica el Consistorio en una nota.

Por otro lado, el 24 de abril habrá una visita al yacimiento carpetano de Miralrío, que tiene 2.500 años de antigüedad y que pervive en el casco antiguo de la localidad, con restos de asentamientos prerromanos, pertenecientes a las edades del Bronce y del Hierro.

Los asistentes comprobarán cómo las instalaciones conservan los cimientos de una casa de doble estancia, junto a la que se ha levantado una réplica a escala natural.

Por último, el 30 de abril habrá una ruta histórica y paisajística por la Laguna del Campillo, con un recorrido interpretativo por uno de los paisajes naturales protegidos de la zona sur de Madrid con más valor ambiental, por la riqueza de su biodiversidad. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here