El Ayuntamiento aúna los iconos «de ayer y de hoy» en su nuevo mapa cultural

0
112

Madrid, 8 abr (EFE).- La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado este viernes el Mapa Cultural Ilustrado del Ayuntamiento, titulado «Iconos de ayer y hoy para una ciudad viva«, una guía visual que brinda una mirada sobre la evolución de la ciudad a través de un recorrido por sus espacios y edificios más singulares.

El mapa ha sido elaborado conjuntamente con el Foro de Empresas por Madrid, una colaboración públicoprivada que busca «revelar» el secreto de la capital, que «todo el mundo sepa lo que ofrece Madrid» a través sus iconos antiguos -como el Museo del Prado o Cibeles– y nuevos -como las Cuatro Torres o Matadero, lugar en el que ha tenido lugar el acto de presentación-.

Villacís ha señalado a Madrid como la «mejor ciudad para emprender» y ha aseverado que está en las primeras posiciones de índices «en los que nunca antes había estado» gracias a que se ha decidido «juntar todas las fuerzas«, ya que «no hay público o privado«, sino «todos juntos porque todos somos Madrid«.

El coordinador general del área de Cultura, Turismo y Deporte, Jorge Moreta, ha dicho que el mapa era necesario por «dos motivos«: para saldar una deuda con el patrocinador, el Foro de Empresas por Madrid; y para evitar que «nos dejen de impresionar los lugares con más potencia simbólica«.

Moreta ha recalcado que «no es casual» que haya iconos del mapa «que protagonicen canciones, como la Gran Vía de Antonio Flores o la Puerta de Alcalá de Ana Belén y Víctor Manuel«, pero también otros más nuevos como Matadero, «un antiguo espacio de sacrificio en donde hoy se crea vida a través de la cultura«.

La presidenta de la Fundación DIMAD, Isabel León, ha explicado la «doble cara» del «buen diseño» del mapa: la cultural y la económica, ya que aunque ha asegurado que las instituciones culturales «son clave«, también lo es tener «un calendario de citas importantes que atraiga a visitantes«.

A través de lugares emblemáticos como la fuente de Cibeles, la Puerta del Sol o la plaza Mayor; pero también de otros más recientes como la terminal T4 del aeropuerto o los estadios Wanda Metropolitano y Santiago Bernabéu, el mapa invita a un fantástico recorrido por la historia viva de la ciudad. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here