Tres Cantos celebra un ciclo de ocio por los 25 años de su centro cultural

0
99
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno.

Tres Cantos, 8 abr (EFE).- El centro cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos cumple este mes de abril 25 años desde su inauguración, aniversario que va a celebrar este fin de semana con actividades culturales que estarán especialmente enfocadas a la gente joven, para que ese colectivo comience a utilizar este espacio como lugar de ocio.

El alcalde de la localidad, Jesús Moreno, pone en valor en un comunicado el papel de este centro cultural como punto de encuentro y emplazamiento del arte en Tres Cantos, con lo que se ha consolidado en “la casa de todos”.

La concejala de Cultura, Elisa Lidia Miguel, llama a participar en las actividades y exposiciones convocadas por este aniversario, como la muestra “Más que un juego”, con maquetas realizadas con piezas de Lego.

Además, también se puede visitar la exposición Lienzos vivientes”, en la que han recreado 17 obras de arte a través de la técnica ‘Tableau vivant’ (de pintura viviente), de una selección de cuadros famosos.

Por otro lado, en la sala Van Drell de este centro cultural se puede ver la exposición “Plasti-Historia de la humanidad”, que invita a hacer un recorrido cronológico en 20 escenas, realizadas en plastilina, desde el paleolítico y el neolítico, pasando por Egipto, Persia, el Imperio Romano, la Edad Media y el Renacimiento.

Por último, los días 22 y 23 de abril este centro acogerá el “Manga art & gaming weekend”, un festival que dará a conocer, especialmente a los más jóvenes, la cultura asiática a través del cómic, la escritura coreana y japonesa, las máscaras, bailes y exhibiciones de artes marciales. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here