Aranjuez retomará del 17 al 30 de abril el clásico festival de ‘Aranjazz’

0
169
Concierto Aranjuez Jazz Band. Fuente: Twitter

Aranjuez, 8 abr (EFE).- El Teatro Real Carlos III de Aranjuez acogerá desde el domingo 17 de abril y hasta el 30 del mismo mes una nueva edición, la octava, del Festival de Jazz ‘Aranjazz‘, que contará con Jorge Pardo, Caramelo de Cuba o Spirits Jazz Band como principales protagonistas.

Así lo ha avanzado la segunda teniente de alcalde, y concejal de Cultura, Nerea Gómez Barrasa, quien ha dado a conocer este jueves la programación de este evento musical, que es «una apuesta más de este Equipo de Gobierno por una cultura segura y de calidad«.

«Aranjazz es un Festival muy especial ya que representa fielmente lo que es la Marca Aranjuez: música, cultura de calidad y espectáculos de fusión únicos«, ha insistido Gómez Barrasa, quien ha subrayado que el festival será un evento «muy atractivo tanto para vecinos como para turistas«.

En cuanto a los conciertos, la primera cita será el domingo 17 de abril, a las 19,00 horas, con la actuación de Javier Gutiérrez Massó, también conocido como Caramelo de Cuba, que vuelve a los escenarios españoles para brindarnos un exquisito concierto en el que estará acompañado por grandes músicos de dilatada trayectoria.

El viernes 22 de abril, a las 20.30 horas, será el turno de la actuación de Jorge Pardo, aclamado saxofonista y flautista con una extensa carrera, quien además de ser el precursor de la fusión del jazz y el flamenco, sigue ampliando sus fronteras presentando ‘Trance 3’ junto al guitarrista Melón Jiménez y el percusionista Bandolero.

El sábado 23 de abril, a las 20,00 horas, actuará Spirits Jazz Band en concierto, un grupo de jazz tradicional con una sencilla instrumentación y mínima infraestructura que unido a la gran calidad de sus solistas consiguen concitar el interés tanto del aficionado serio como del profano.

El festival continuará el viernes 29 de abril, a las 20:30 horas, con la actuación de Jazz Sisters, un dúo vocal formado por «dos de las cantantes más inquietas y fascinantes de ultimísima escena jazzística nacional, Susana Ruiz y Yoio Cuesta«.

Para finalizar octava edición de ‘Aranjazz‘, el sábado día 30 de abril, a las 20.00 horas, estará la Jazz Band & Dancers, formado por un elenco de músicos entusiastas con diferentes sensibilidades y distintos bagajes musicales, movidos por el objetivo de crear una banda de Jazz clásico abierta a fusionar su música con diferentes estilos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here