Zelenski pide una respuesta global firme al ataque a la estación de Kramatorsk

0
152
Volodímir Zelenski. Fuente twitter

Kiev, 9 abr (EFE)-. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió hoy una respuesta firme y global al ataque ruso contra la estación de trenes de Kramatorsk que dejó al menos 52 muertos y 109 heridos.

«Todas las principales potencias del mundo ya condenaron el ataque ruso a Kramatorsk. Esperamos una respuesta global firme a este crimen de guerra», dijo en un videomensaje en su canal de Telegram, recogido por la agencia Unian.

Un ataque contra la estación de tren de la ciudad de Kramatorsk, en el Donbás controlado por el Ejército ucraniano y en la que se encontraban casi 4.000 civiles que querían huir de la región. Una matanza que Kiev atribuye a las fuerzas rusas y que Rusia niega.

La UE pide que rindan cuentas los autores del «crimen de guerra» en Kramatorsk

La Unión Europea aseguró este sábado estar «profundamente conmocionada» por el ataque ruso contra la estación de tren de la ciudad ucraniana de Kramatorsk, que dejó 50 muertos -entre ellos 5 niños-, y dijo que los responsables de este «crimen de guerra deben rendir cuentas».

«No debe haber impunidad para los crímenes de guerra. La UE apoya medidas para garantizar la rendición de cuentas por las violaciones de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario», señaló en un comunicado un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí