Joselito 'El Gallo', fuente youtube

Madrid, 9 abr (EFE).- El Centro de Asuntos Taurinos acoge, hasta el próximo 24 de abril, una muestra de 60 fotografías que repasan algunos de los momentos profesionales más destacados de Joselito en la ciudad de Madrid, uno de los toreros más importantes y representativos de España.

La muestra, ‘El Gallo en Madrid: 1912-1920’, tendrá lugar en la Sala Antoñete del coso venteño y permitirá conocer el desarrollo profesional de Joselito y su vinculación con la capital, desde su presentación como novillero hasta la tarde del 15 de mayo en Talavera de la Reina, donde resultó herido mortalmente, indica la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

La exhibición incluye imágenes que recogen, al mismo tiempo, una faceta más desconocida y personal del diestro español, mucho más allá de su labor en la tauromaquia moderna, ofreciendo así la posibilidad de conocer la ciudad en la que vivió durante los primeros años del siglo XX.

La muestra recoge, al mismo tiempo, el homenaje sentido y profundo que le realizó la sociedad madrileña el 18 de mayo de 1920, tres días después del accidente en Talavera que terminaría segando su vida, dejando un legado corto aunque intenso tanto en su oficio como en la ciudadanía de la capital.

La exposición se ha nutrido de colecciones privadas y públicas y está dirigida por Javier López García y Víctor Jesús Madrid. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here