Ucrania afirma que Rusia continúa su ofensiva en la región de Donetsk

0
142
Fuente Youtube

EFE.- Rusia sigue su ofensiva en la región de Donestk y en la ciudad de Mariúpol, además de crear un «grupo ofensivo de tropas» en la región de Dnipro, según el último parte del Alto Mando del Ejército ucraniano en el inicio del 47 día de la invasión rusa de Ucrania.

«El enemigo continúa creando un grupo ofensivo de tropas para actuar en la dirección de Slobozhansky (región de Dnipro) y «probablemente en los próximos días los ocupantes intentarán retomar la ofensiva», dice el último parte del Ejército ucraniano.

Estados Unidos interpretó este domingo el nombramiento de un nuevo general ruso para coordinar la guerra en Ucrania como una señal de que están por venir más «atrocidades» y actos de «brutalidad» contra civiles ucranianos.

Altos cargos de la Casa Blanca reaccionaron así a la llegada al mando de la ofensiva rusa de Alexandr Dvórnikov, curtido en la guerra de Siria y actual jefe del distrito militar del sur, que incluye la anexionada península ucraniana de Crimea.

Ucrania llama a los científicos a que investiguen las razones que llevaron a las atrocidades de Bucha

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, llamó hoy a los científicos de todo el mundo a que investiguen las razones, alimentadas durante años, según dijo, que han llevado a las atrocidades cometidas por las tropas rusas en Bucha.

«Bucha no ocurrió en un día. Durante muchos años, las élites políticas rusas y la propaganda han estado incitando al odio, deshumanizando a los ucranianos, alimentando la superioridad rusa y preparando el terreno para estas atrocidades. Animo a los académicos de todo el mundo a que investiguen lo que condujo a Bucha», escribe Kuleba en su cuenta de Twitter.

Ucrania denuncia el robo y la destrucción de equipos en la central de Chernóbil

Las autoridades ucranianas han denunciado el «saqueo» y la destrucción de equipos en la antigua central nuclear de Chernóbil, que estuvo ocupada por tropas rusas hasta el pasado 31 de marzo, según informó hoy el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Esta agencia de la ONU señaló en un comunicado que las autoridades ucranianas han informado de daños en los laboratorios de análisis de control de las radiaciones de Chernóbil e indicó que las instalaciones «fueron destruidas y los instrumentos analíticos robados, rotos o inutilizados de alguna manera».

China arremete contra EEUU por sus críticas al confinamiento en Shanghái

China presentó una queja formal a EEUU después de que Washington autorizara el viernes la evacuación del personal no esencial del consulado estadounidense en Shanghái y de sus familiares por el repunte de casos de covid y las fuertes medidas impuestas por las autoridades chinas para controlarlo.

La Casa Blanca también recomendó no viajar a Hong Kong, a la provincia de Jilin ni a Shanghái por las restricciones, «incluyendo el riesgo de que se separe a padres y niños».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí