EFE.-El guitarrista y uno de los fundadores de la banda «La Unión», Mario Martínez, ha fallecido este domingo «después de una larga lucha», según ha informado la formación musical a través de su cuenta de Twitter.

«Amigos, hoy es un día muy triste para La Unión. Mario Martínez, pieza clave en nuestra historia , participe y creador de grandes momentos y canciones, nos ha dejado después de una larga lucha. Todo mi apoyo y mas sentido pésame a su familia. Vuela alto Mario. DEP», ha informado la banda.

Antes de anunciar que padecía cáncer en el año 2015, Martínez estuvo unos meses alejado de la actividad del grupo por motivos de salud.

Luis Bolín, Rafa Sánchez y Mario Martínez.. fuente wikipedia

«Quería daros las gracias por vuestras muestras de cariño e interés en estos meses en los que he estado ausente. También deciros que recientemente me han detectado un cáncer de laringe del cual estoy ya recibiendo tratamiento y que me tendrá alejado de los escenarios durante un tiempo», explicaba encones el guitarrista en un comunicado.

La Unión acabó lanzando canciones como Lobo hombre en ParísVivir al Este del EdénSildavia, Más y más y Maracaibo, convirtiéndose en un referente en el pop nacional mediados de los ochenta y principios de los noventa.

El grupo dijo adiós en el 2020 después de 36 años de trayectoria y más de tres millones de discos vendidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here