Pocas alegrías en el fin de semana deportivo

0
74
Luis Suárez durante el encuentro frente al Mallorca. Fuente: LaLiga

Madrid,11 abr (Miguel Casado).- Durante el primer fin de semana de la festividad de Semana Santa el deporte ha estado más vivo que nunca, aunque con escasas buenas noticias para la Comunidad de Madrid.

FÚTBOL

Abría el fin de semana futbolístico madrileño el Atlético de Madrid en las Islas Baleares. El Mallorca logró vencer al equipo del ‘CholoSimeone con un solitario tanto de Muriqi, dejando un mal sabor de boca a la familia colchonera en el encuentro previo al decisivo cruce de Champions League ante el Manchester City (Miércoles, 21:00 horas). El Real Madrid, por su parte, sí venció ante el Getafe. Los de Carlo Ancelotti se adelantaron con un gol de cabeza de Casemiro y Lucas puso el definitivo 2 a 0. El solvente triunfo llena de confianza al conjunto blanco para recibir al Chelsea el martes (21:00 horas) en Chamartín, en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

En Segunda División, ningún equipo de la Comunidad de Madrid logró obtener los tres puntos durante esta jornada. El Alcorcón empató a uno frente al Sporting de Gijón, mientras que el Fuenlabrada cayó por 2 goles a 3 ante el Huesca y el Leganés por 1 a 0 ante el Real Oviedo.

Completará el fin de semana futbolístico el Rayo Vallecano en la noche del lunes, recibiendo el Valencia en el Estadio de Vallecas.

En Primera RFEF:

  • Internacional de Madrid (14º con 37 puntos) 0-3 Racing de Santander
  • Rayo Majadahonda (6º con 50 puntos) 1-2 Talavera
  • Celta de Vigo B 1-2 San Sebastián de los Reyes (11º con 45 puntos)

En Segunda RFEF:

  • Compostela 1-2 Navalcarnero (3º con 50 puntos)
  • CD Móstoles (10º con 38 puntos) 0-0 Unión Adarve (2º con 55 puntos)
  • Leganés B (5º con 42 puntos) 1-0 Coruxo

BALONCESTO

Sobre la pista de baloncesto se vivió durante la tarde del domingo una gran polémica en el Palau Blaugrana. Los colegiados del encuentro señalaron una dudosa falta del madridista Poirier y el Barça obtuvo la oportunidad de llevar el encuentro a la prórroga desde la línea de tiros libres. En el tiempo extra, el conjunto catalán se impuso por 9 puntos, 108-97.

Más fortuna tuvo el Fuenlabrada, que se impuso por un solo punto al Obradoiro en el Pabellón Fernando Martín (93-92).

De esta manera, el Real Madrid se encuentra en segunda posición con 19 triunfos, mientras que el Fuenlabrada es decimotercero con 10 victorias.

FÓRMULA 1

El viernes arrancaba el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. El piloto madrileño de Ferrari, Carlos Sainz, apuntaba alto sobre el asfalto de Melbourne, pero la suerte no estuvo de su lado y desde la jornada de clasificación todo comenzó a torcerse: un fallo mecánico del otro español, Fernando Alonso, terminaba con el Alpine contra el muro y la suspensión momentánea de la sesión tras mostrarse la bandera roja. Este hecho llegó cuando Sainz se encontraba a 100 metros de la línea de meta en una vuelta cronometrada que apuntaba a ser de las más rápidas. Pero ese tiempo se invalidó y en su último intento un fallo en el sistema de arranque le impidió calentar los neumáticos de la forma idónea, por lo que su posición de salida fue la 9ª.

En la mañana del domingo, la suerte no mejoró. El ‘55’ se vio obligado a cambiar el volante por un fallo en una de las levas y se vio superado por varios rivales durante la salida. La intensidad que puso durante las siguientes vueltas para adelantar a varios coches provocó una salida de pista que apartó a Sainz de terminar el Gran Premio.

A pesar de ello, Sainz se encuentra tercero en el mundial de pilotos y su equipo, Ferrari, es el mejor equipo tras tres carreras disputadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here