Doce trabajadores perdieron la vida en la región en el mes de marzo

0
104
Accidente de tráfico producido en la carretera A-6. Fuente: Twitter

Madrid, 11 abr (EFE).- En la Comunidad de Madrid fallecieron el pasado mes de marzo doce trabajadores al acudir a su puesto de trabajo, cuatro de ellos en accidentes in itinere, según CCOO que también destaca «un aumento significativo en las patologías no traumáticas«.

Para Comisiones Obreras, detrás de este tipo de accidentes «suelen existir unos ritmos psicosociales elevados que tienen una clara relación con este tipo de patologías«, indica en un comunicado en el que también destaca que «este mes hay que lamentar un suicidio«.

Nuevamente se hace necesario «abordar los problemas de salud mental y la implantación de protocolos antisuicidios«, añade el sindicato.

La siniestralidad laboral se ha convertido «en un mal crónico, por lo que es importante un cambio de modelo contra la misma. La realidad con la que se encuentra CCOO en el día adía es la de los continuos incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, con riesgos no recogidos ni contemplados en las evaluaciones de las empresas«, las cuales en la mayoría de los casos no contemplan los cambios organizativos que requieren las medidas de prevención.

Por tanto, «se hace urgente abordar que la organización de las empresas integre la formación, la información y la planificación de las medidas preventivas que garanticen una mayor protección de los trabajadores«, concluye. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here