Madrid, 12 abr (EFE).- La empresa municipal Servicios Funerarios de Madrid ha reunido este martes al consejo de administración de manera extraordinaria para aprobar, por unanimidad de todos sus consejeros, personarse también en la causa abierta contra los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño por las comisiones que presuntamente se habrían embolsado en relación con tres contratos de material sanitario.
El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid admitió a trámite el miércoles pasado la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra los dos empresarios por posibles delitos en la compraventa de material sanitario (mascarillas, guantes y test) al Ayuntamiento de Madrid al comienzo de la pandemia.
Concretamente, Anticorrupción atribuye a Medina y Luceño la supuesta comisión de los delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, informó el pasado viernes de que el Ayuntamiento ya se había personado en el procedimiento con la «firme voluntad de ejercer todas las acciones para restituir hasta el último céntimo que se pudiera haber estafado al Ayuntamiento«.
Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos (que no tiene representación en el Ayuntamiento de Madrid) también se personarán, por separado, como acusación particular. Ahora se suma la Funeraria municipal, en cuyo consejo de administración extraordinario se ha aprobado por unanimidad personarse en el proceso, según han trasladado fuentes municipales.
Se trata del organismo con el que se llevaron a cabo los contratos de emergencia. EFE