Mercedes González irá el 6 de mayo a la comisión de espionaje e Ignacio González el día 4

0
88
Mercedes González, Delegada del Gobierno

Madrid, 12 abr (EFE).- La delegada del Gobierno, Mercedes González, comparecerá finalmente en la comisión de investigación del Ayuntamiento sobre el presunto intento de espionaje a Isabel Díaz Ayuso en la sesión que se celebrará el 6 de mayo, y dos jornadas antes, el día 4, ha confirmado su asistencia el expresidente madrileño Ignacio González.

Así lo han trasladado a Efe fuentes municipales, que señalan que en la próxima sesión (se celebrará el martes 19 de abril) solo ha confirmado su presencia el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes (Ciudadanos). Han declinado ir, por el contrario, Carlos Granados (director de la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción) y Carlos Salgado (presidente en funciones de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid).

Por otro lado, el viernes 22 de abril solo comparecerá Vicente Segura Fayos (vocal asesor de Alcaldía), y han declinado asistir Miguel Ángel Rodríguez (jefe del gabinete de la presidenta madrileña) y Javier Fernández-Lasquetty (consejero regional de Economía, Hacienda y Empleo)

Ha confirmado que asistirá el 4 de mayo Ignacio González, y a la sesión que se celebrará dos días después se sumará la delegada del Gobierno y exconsejera de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

Mercedes González estaba citada para la segunda sesión (el 4 de abril), pero no podía ir por problemas de agenda. Finalmente ha comunicado que comparecerá el 6 de mayo entre las varias fechas que se le propusieron, indican las fuentes municipales.

Así pues, Mercedes González irá el día en que también están llamados a declarar (ningún compareciente tiene obligación de ir, formen parte de la Corporación o no) el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el delegado de Medio Ambiente y Movilidad de la capital, Borja Carabante, y la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís.

VILLACÍS ACUDIRÁ Y VUELVE A LLAMAR A LOS PARTIDOS PARA QUE VAYAN SUS MIEMBROS

“Les voy a dar una novedad: voy a acudir yo. Aprovecho para decirlo, acudiré”, ha dicho la propia vicealcaldesa tras un acto al ser preguntada este martes por la comisión.

Villacís, que ha censurado que por otro lado haya gente que “se esconde”, ha hecho hincapié en que la comisión “se aprueba por los grupos políticos para averiguar la verdad sobre lo que ha pasado”, pero más allá de votar a favor de la constitución de este órgano “está bien que los partidos políticos (en referencia indirecta a PP y PSOE) se lo tomen en serio y que llamen a los suyos para que vengan a la comisión de investigación”.

“Porque aprobar podemos aprobar todos, proponer comisiones de investigación podemos proponer todos, hablar sobre transparencia podemos hablar todos, pero realmente la prueba del algodón es quién le pide a sus representantes que vayan a la comisión de investigación y quiénes no. Y en Ciudadanos, todos los que hemos sido reclamados, que somos básicamente Mariano Fuentes y yo, nosotros vamos a acudir”, ha señalado Villacís.

También irá Ignacio González, ha recordado Villacís, que ha dicho sobre Ángel Carromero (exdirector general de Coordinación de Alcaldía) que “intentaremos facilitarle lo máximo posible” para que “pueda venir a explicarse”, ya que estaba convocado el 4 de abril pero no pudo ir.

“Todavía no sabemos nada más, pero les recuerdo que Ciudadanos reiteró la invitación a los representantes del Partido Popular que habían dicho que no vendrían. Reitero la posibilidad de mostrar respeto por los madrileños y por el dinero público de los madrileños. Una buena manera de mostrar respeto por los madrileños es venir al Ayuntamiento de Madrid” a “explicar qué es lo que ha pasado, cómo se enteraron de que se estaba intentando investigar”, ha abogado la vicealcaldesa.

Y ha concluido: “Hay que dar unas respuestas muy básicas que no nos las van a dar a los grupos políticos, se las van a dar a los madrileños, y yo, si fuese ellos, vendría, lo tengo clarísimo”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here