Se entrega un segundo hombre por un homicidio en marzo en San Blas

0
93
Policía Nacional en Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 12 abr (EFE).- Un hombre de 46 años ha sido detenido por la Policía tras entregarse y declararse partícipe en el homicidio a tiros de un varón dentro de su coche el mes pasado en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, han confirmado a Efe este martes fuentes policiales.

El detenido se entregó voluntariamente en Madrid el 31 de marzo y, tras declarar ante los agentes, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 -encargado del procedimiento judicial-, que decretó su ingreso en prisión provisional como presunto autor de un delito de homicidio, según ha adelantado elcierredigital.com

Este hombre pertenece a la misma familia del primer autor confeso del crimen, que se entregó la madrugada posterior a los hechos en la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla y también fue enviado a prisión provisional.

El suceso ocurrió en torno a las tres de la tarde del 16 de marzo en el cruce de la avenida de Guadalajara con la glorieta de Alsacia, donde un coche embistió al que conducía el fallecido, que viajaba solo, en el semáforo de acceso a la rotonda, junto a un centro comercial.

Instantes después, un tercer coche, presuntamente de acuerdo con el anterior, se cruzó por delante del vehículo de la víctima, de 46 años, y uno de sus ocupantes le disparó al menos en cinco ocasiones. El hombre, alcanzado por varios proyectiles, murió prácticamente en el acto.

El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid esclareció que detrás del crimen existía una disputa entre clanes familiares -el de la víctima y el de los agresores- por una supuesta deuda vinculada a la separación de una mujer y su marido, al que denunció por malos tratos.

Los investigadores continúan las pesquisas para dar con el resto de ocupantes de los dos coches que protagonizaron la emboscada a la víctima y a los que también se les considera responsables del homicidio. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here